Con fuerte suba en la venta de camiones, Volkswagen inaugura nuevo punto de venta

Se encuentra en Mendoza. El auge en el segmento de los Vehículos Pesados impacta en las marcas y las subas en el mercado total superan el 50%

vesten

El segmento de vehículos comerciales pesados será el de mayor crecimiento en 2017. 

Así se desprende del último reporte de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina -ACARA-, que informa subas de 26% para el segmento de autos; 27% para utilitarios livianos, y 52% para los camiones. En total, la industria crecerá casi 30 por ciento.

En este escenario, durante los últimos meses hubo una gran apuesta de las marcas que comercializan vehículos pesados a dos temas: por un lado, el de financiamiento para la compra de material de trabajo, con tasas más accesibles; y por el otro a los concesionarios, los cuales no solo se fueron multiplicando sino también trabajando más en el servicio de postventa.

vesten 2

En el caso de Volkswagen, la última apuesta fue en Mendoza. Con una inversión de $80 millones, Vesten abrió un nuevo punto de venta con una superficie de 14900 mt2, de los cuales 4500 m2 son cubiertos, en los que expone 7 unidades en showroom y 30 unidades en la playa externa.

La construcción ofrece un taller con capacidad para 12 camiones en simultáneo, permitiendo realizar mensualmente más de 180 intervenciones de postventa, eje prioritario en la marca para el negocio de pesados. A su vez, cuenta con 20 colaboradores distribuidos entre los servicios de recepción, ventas, postventa, tesorería, repuestos y sala de motores, entre otros.

Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, destacó la importancia de sumar nuevos actores en la red de concesionarios del grupo, y el compromiso de Vesten por acompañar a la marca.

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional