BMW M5: el nuevo deportivo llega con doble tracción

La nueva generación del sedán más potente de la marca será el primer deportivo de BMW con tracción en las 4 ruedas. Llegará a la Argentina en 2018. Antes, estará el nuevo Serie 5, que llega a fin de mes

bmw 1

Antes de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas del 14 al 24 de septiembre, las marcas van preparando el terreno con lo que serán sus principales novedades. Y BMW ha dejado a muchos “boquiabiertos” con el anticipo del nuevo M5.

El flamante deportivo del segmento E que llega con una novedad principal, que es la doble tracción llamada  MXDrive. Y es que por primera vez, la marca estrena este sistema en un deportivo.

Se trata de un sistema de reparto inteligente que pasa tracción al eje delantero, sólo cuando las cubiertas traseras alcanzan su límite. En el tren posterior también hay un diferencial para distribuir mejor la potencia.

Además de este detalle adicional, estará impulsado por un motor V8 de 4.4 litros, bi turbo capaz de entregar 600 CV.

bmw 2

Este equipamiento permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad final, los cuales seguramente pueden ser más, pero está limitado electrónicamente.

Su motor, se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades con modo manual que se puede manejar desde las levas en el volante.

bmw 3

 

El modelo llegará al país en 2018, pero antes estará en el mercado el Serie 5, el cual se presentará el 30 de agosto en el mercado local.

Por otro lado, con tal potencial, BMW no quiso dejar pasar la oportunidad de que el M5 se midiera con los modelos más radicales y potentes del mundo. Y para ello, decidió concretar alianzas con la empresa Ghost Games, quien tiene el desarrollo del popular juego Need For Speed Payback, para sumar al modelo a la grilla de partida.

El juego, por su parte, tiene previsto ponerse a la venta antes de fin de año.

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional