El nuevo Nissan Leaf será el auto eléctrico más barato y popular

Se presentará el 6 de septiembre y quiere darle batalla a Tesla, que apunta a masificar los modelos con esta tecnología. Los detalles

Nissan Leaf

La cuenta regresiva para la presentación del nuevo Nissan Leaf está en marcha y falta poco tiempo para conocerlo.

Se trata de un vehículo clave en la historia de estos modelos, el primero de una marca masiva en inaugurar la motorización eléctrica y ponerlo al alcance de todo comprador.

El Tesla llegó después para tomar este concepto de auto eléctrico y popular, pero parece que la nueva generación del japonés podrá superarlo.

El modelo será presentado el 6 de septiembre en un evento propio, bautizado como el verdadero eléctrico del pueblo de esta generación.

Nissan leaf 2

Algunos detalles que trascendieron son que tendrá cinco plazas aunque será un poco más grande, con apertura y arranque sin llave, pantalla táctil y una serie de equipamientos opcionales como asientos y volante calefaccionados, asistente de mantenimiento de carril, e-Pedal o asistente de estacionamiento.

Igual, la expectativa está centrada sobre el motor y las baterías. De acuerdo a los trascendidos, tendrá una potencia de 147 caballos y 320 Nm de par motor entregados a las ruedas delanteras gracias a una batería de 40 kWh. La autonomía podría ser de 300 km/h.

Además del Tesla, el Chevrolet Bolt es otro de los grandes competidores que enfrentará este modelo, presentado recientemente en EE.UU. en su última generación.

En cuanto al Japonés, está homologado en la Argentina y a partir del año próximo podría convertirse en un modelo beneficiado por una rebaja impositiva ya que será de producción nacional, pero todavía no hay fecha de presentación.

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional