Así es la nueva Mercedes Benz Clase X que se fabricará en la Argentina

La marca reveló el nuevo modelo que desde 2019 será producido en la planta de Córdoba, a partir de un acuerdo con Nissan y Renault. También se fabricará en España

Mercedes-Benz X-Klasse – Exterieur, Limonitgelb metallic, Auss

La nueva pick up de Mercedes Benz ya es una realidad.

Después de su presentación en Suecia en 2016, donde se dio a conocer el prototipo, y tras ser una de las protagonistas del Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio pasado, la marca oficializó la versión de producción.

Se trata de la primera pick up en la historia de Mercedes Benz, la cual llegará al mercado europeo a fin de año, proveniente desde España.

Para verla en la Argentina habrá que esperar un poco más, ya que empezará a fabricarse en Córdoba junto con la Nissan Frontier y Renault Alaskan en la planta que posee la marca del Rombo, recién en 2019.

Diseño y equipamiento
La Clase X de serie mantiene el 90% de los detalles del concept, según explicaron en la marca, especialmente en la parte frontal. Se destaca la gran parrilla con la Estrella en el centro, acompañada por las ópticas alargadas.

De atrás es donde más cambió, con luces que abandonaron su gran diseño para ser simplemente verticales y alargadas.

La pick up llegará al mercado con tres versiones, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas y cambio automático de siete marchas.

La versión básica Clase X Pure está pensada para usuarios que desean un vehículo robusto y funcional. Este vehículo satisface las expectativas a una herramienta de trabajo. Al mismo tiempo ofrece un elevado nivel de confort y un diseño cuidado, lo que permite utilizarla para visitar a clientes o proveedores, y para actividades privadas.

Mercedes-Benz X-Klasse – Exterieur, Limonitgelb metallic, Ausstattungslinie PROGRESSIVE // Mercedes-Benz X-Class – Exterior, limonite yellow metallic, design and equipment line PROGRESSIVE

La Clase X Progressive se dirige a hombres y mujeres que desean una pick up robusta con mayor estilo y más funciones de confort, orientada al trabajo pero al mismo tiempo como confortable vehículo de uso privado.

La Clase X Power representa la línea de equipamiento de gama alta. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort. Es un vehículo de diseño.

En cuanto al equipamiento, tiene pantalla 8,4 pulgadas de diagonal y, por lo tanto, es el mayor visualizador en el segmento con una definición que aumenta especialmente la calidad de reproducción de las imágenes de la cámara de 360 grados y de los mapas de navegación.

En el display de control se distingue el cuadro de instrumentos con los relojes analógicos de la Clase C y la Clase V. Entre los relojes se encuentra el visualizador de la consola encolor de 5,4 pulgadas de diagonal.

El volante cuenta con doce teclas de comandos. Al mismo tiempo, puede ajustarse en altura, pero no en profundidad. Y también los asientos tienen ajuste eléctrico y apoyo lumbar.

Las plazas traseras cuentan de serie con elementos de fijación para un asiento infantil ISOFIX.

Por otro lado, es la única mediana equipada de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central. La luz se apaga automáticamente en el momento en que se conecta el encendido.

Su estructura, motor y seguridad
En motorización, se ofrecen el propulsor diésel common rail con una cilindrada de 2,3 litros, disponible en dos niveles de potencia. El motor del X 220 turbo desarrolla 120 kW/163 CV; el X 250 d con sobrealimentación biturbo desarrolla que 140 kW/190 CV.

Ambos modelos diésel están disponibles con tracción trasera y con tracción integral acoplable, con dirección a la izquierda y con dirección a la derecha.

Mercedes-Benz X-Klasse – Exterieur, Limonitgelb metallic, Auss

El modelo naftero X 200 tiene una potencia de 122 kW/165 CV está disponible solamente con dirección a la izquierda y tracción trasera debido al catálogo específico de exigencias de determinados mercados como, por ejemplo, Dubái y Marruecos.

Para la transmisión de fuerza se monta un cambio manual de seis marchas. Para los modelos 250 d y 250 d 4MATIC se pone a disposición como opción un cambio automático de siete marchas.

A mediados de 2018 se sumará un motor diésel V6 que desarrolla 190 kW/258 CV y un par motor máximo de 550 Nm. Con ello, el X 350 d asume la cabeza de su segmento.

Se equipa de serie con tracción integral permanente 4MATIC y con el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC PLUS, incluyendo levas de cambio en el volante y función de parada y arranque ECO.

La oferta incluye adicionalmente el sistema Dynamic Select, el selector de programas de conducción, un dispositivo casi desconocido hasta la fecha en el segmento que permite personalizar la conducción y el placer al volante, eligiendo entre un comportamiento confortable y relajado o deportivo.

Se dispone de cinco programas de conducción: Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad.

En seguridad, cuenta con una carrocería de alta estabilidad con habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por deformación precisa en el frontal y en la parte trasera.

Por lo demás, el equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags, con los airbags frontales para el conductor y el acompañante se activan en dos etapas sucesivas.

El equipamiento de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, detector de cambio de carril y asistente para señales de tráfico. Suma tres sistemas de asistencia a la conducción, programa de estabilización de remolques, sistema de control de la presión de los neumáticos, y como opción cámara de marcha atrás y cámara de 360 grados.

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional