¿Cómo preparar el auto antes de salir de vacaciones?

El objetivo es evitar problemas en la ruta. Por eso Goodyear, empresa de neumáticos, recomienda todo lo que se debe tener en cuenta

Goodyear, empresa de fabricación y venta de neumáticos en América Latina, aporta algunos tips de seguridad para aquellos que deciden iniciar las vacaciones de invierno disfrutando de la experiencia de conducir en las rutas del país.

Para empezar, el destino, las condiciones meteorológicas, las horas de viaje, el recambio turístico son factores a tener en cuenta mientras se planifica el viaje. Y cualquiera sea el destino, la costa, las sierras, o las montañas, los neumáticos deben estar en óptimas condiciones para que el viaje pueda disfrutarse a pleno:

– Chequear la presión de aire: La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante, quien da los valores adecuados de presión para los neumáticos traseros y delanteros, dependiendo del número de pasajeros que viajen en el vehículo. Asegurate que el neumático de auxilio también esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

– Verificar el desgaste de los neumáticos: lográ un desgaste uniforme de los neumáticos rotándolos cada 6.000 y 8,000 km, o cada seis meses.

– Examinar el neumático: realizá comprobaciones del desgaste de las bandas de rodamiento Es fundamental corroborar que dicha banda no tenga una profundidad inferior a los 1,6 mm., ya que en este momento el neumático se vuelve poco seguro para manejar, principalmente en caminos mojados.

– Además, antes del viaje, se debe realizar un chequeo integral del vehículo: frenos, agua, aceite, correa de distribución, dirección y neumáticos.

En el caso de tener GNC, se debe revisar el vencimiento del tubo y la oblea y controlar el filtro del aire y el limpiaparabrisas. Por otro lado, en el auto se debe tener siempre la llave cruz, balizas portátiles, chaleco reflectante, gato y matafuego.

goo

Por último, se debe asegurar que todos los juegos de luces funcionen correctamente, contar con la documentación completa como DNI, licencia de conducir, cédula verde, seguro del auto, constancia de pago de las últimas tres patentes y constancia de VTV, así como llevar durante el viaje el cinturón de seguridad, no usar el celular, ni tomar alcohol.

Las velocidades máximas a tener en cuenta son en autopistas de 130 km por hora, en rutas rurales, 110 km por hora.

Más recomendaciones a lo largo del viaje y para la vuelta a casa
Todos deben colocarse el cinturón de seguridad.
No uses el teléfono celular.
No fumes ni bebas.
Comé liviano
Chequeá la presión de los neumáticos
Velocidades máximas a tener en cuenta: en autopistas, 130 km por hora, en rutas rurales, 110 km por hora.

Para la vuelta:
Evaluá las fechas de recambio turístico.
Volvé a chequear el auto para conocer el estado de desgaste de los neumáticos.

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional