BMW quiere sacarle el poderío a Tesla: ¿Se viene el Serie 3 eléctrico?

BMW es uno de los pocos fabricantes premium que apostó por la electrificación del auto y no solamente mediante concept cars, sino con la fabricación y venta de eléctricos. Su gama actual BMW i se compone del i3 y del deportivo i8 -un híbrido enchufable- a la que se unió desde hace poco la gama […]

BMW es uno de los pocos fabricantes premium que apostó por la electrificación del auto y no solamente mediante concept cars, sino con la fabricación y venta de eléctricos. Su gama actual BMW i se compone del i3 y del deportivo i8 -un híbrido enchufable- a la que se unió desde hace poco la gama iPerformance de híbridos enchufables, con el BMW 530e como última incorporación.

Pero la marca piensa ir más allá. Además de los futuros modelos eléctricos y PHEV (híbridos enchufables que pueda tener en marcha), se habla en Alemania de una versión 100 % eléctrica del BMW Serie 3 para poder rivalizar en EE.UU. con el Tesla Model 3.

bmw1

BMW ya anunció en mayo que de su fábrica de Leipzig saldría a partir de 2019 un MINI 100 % eléctrico y en 2020 la versión eléctrica del nuevo X3, mientras que el próximo modelo 100 % eléctrico, el conocido como iNEXT, saldrá de la planta de Dingolfing en 2021. Así, el compromiso de BMW con la electrificación de su gama es real.

Si bien BMW no se esconde y reconocen que trabajan en una versión 100 % eléctrica del nuevo BMW X3 (otra cosa es que luego sea una realidad comercial), nunca han hablado abiertamente de un Serie 3 eléctrico más allá del actual 330e PHEV. Según el diario económico alemán Handelsblatt, la marca bávara podría presentar en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, un BMW Serie 3 100 % eléctrico.

tesla

Este nuevo modelo vendría motivado por el éxito de reservas -que no de ventas reales- del Tesla Model 3, el cual acumula ya más de 400.000 reservas. Si bien no cabe duda que muchos fabricantes están tomando en serio a Tesla y sus modelos -por si acaso-, también es posible que este hipotético Serie 3 ya estuviese programado en el plan producto de la marca.

BMW tiene como objetivo una autonomía de unos 400 km, que sería según el ciclo NEDC, lo que podrían ser unos 300 km reales, según las condiciones.

Si estos rumores son ciertos, el próximo Salón de Fráncfort podría ser un evento muy interesante en términos de coches eléctricos, pues además de BMW se espera que Honda, Jaguar (con el i-Pace), Mercedes-Benz y Volvo desvelen uno o más modelos eléctricos.

 

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional