Kia reveló el Stonic, un nuevo SUV compacto

La marca coreana anticipa las líneas de su próximo SUV para el segmento chico. Copia las líneas de diseño de sus hermanos mayores, Sportage y Sorento

Stonic 1

Kia Motors reveló el Stonic, un nuevo SUV compacto con auténtico estilo y diseño europeo, que se inspira en la forma y función de la Sportage y Sorento, camionetas que ya han experimentado muy buenos resultados en los mercados mundiales.

El nombre “Stonic” es un juego de palabras que combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que se refiere a la primera y última nota en la escala musical. Así, “Stonic” sugiere que el vehículo es ágil y ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de SUV compacto.

kia 2

En su vista exterior, la línea del techo con caída descendente al más puro estilo coupé y el diseño de los pilotos traseros le confieren un aire deportivo y futurista. El habitáculo, por su parte, se ha definido en base al gusto europeo, y en él predominan las líneas rectas, las superficies suaves y las formas geométricas.

En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones que maximizan el espacio para todos los ocupantes, y una interfaz HMI (human-machine interface), que integra el acceso al teléfono móvil con muchas de las funciones del vehículo.

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional