Porsche presentó los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman

Los dos modelos, importados de Alemania, ya se venden en el país. Pertenecen a la cuarta generación de las versiones roadster y coupé, que desde ahora llevan el número delante de su nombre como un homenaje a los modelos de competición de la marca

porsche 718

Porsche presentó este mediodía las nuevas versiones del 718 Boxster y 718 Cayman, dos súper deportivos que llegan con cambios en la motorización, el diseño y el nombre.

Una de las novedades de los nuevos biplaza es que continúan con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718. Es por eso que a partir de ahora, el número se ubica en primer lugar como parte del nombre del modelo y en homenaje a su historia.

“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados“, dijo Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina. “Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911″, agregó.

La motorización es uno de los grandes cambios de los modelos, ya que cuentan con el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo.

Asimismo, el diseño experimenta un avance notable. Tiene un nuevo frontal con formas mucho más esculturales, con una apariencia más ancha y más musculosa.

porsche 1

Las tomas de aire de la parte delantera, más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas.

Desde una perspectiva lateral, ambos modelos son identificables por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico de los autos.

Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S. Las de 20 pulgadas están disponibles en opción.

De atrás, el modelo también fue rediseñado con un aspecto más ancho debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras.

En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil con el módulo de navegación disponible de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios.

También tiene  nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder.

Motorización
Con el lanzamiento de esta nueva generación será la primera vez desde finales de la década de 1970 que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo.

El 718 Boxster y el 718 Cayman, que tienen una cilindrada de 2.0 litros, ofrecen 300 cv de potencia y un par máximo de 380 Nm (100 más que el anterior), mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable.

Gracias a su mayor potencia y par motor, los nuevos modelos 718 Boxster y 718 Cayman aceleran todavía más rápido. Ambos modelos, equipados con la caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido).

Por su parte, las versiones S con ese mismo equipamiento alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster y 718 Cayman es de 275 km/h y la de los modelos de 2.5 litros es 285 km/h.

Cuentan con el sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, es ofrecido como opcional.

También como extra, el cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros.

El 718 Boxster llega a la Argentina con un precio de entrada de u$s165.000, mientras que el 718 Boxster S comienza en los u$s188.000. El 718 Cayman empieza en los u$s158.000 y el 718 Cayman S en 180.000 dólares.

← Continuar navegando AutosiPro

Comentar esta nota
Copyright © 2015 Emprendimientos Corporativos S.A. Todos los derechos reservados | Anunciar en iProfesional